martes, 16 de julio de 2013

No, no me gusta la ropa. Dadu Shine.

Esta semana, mientras me recuperaba de mi nueva adquisición viral a causa del Rhinnovirus (nombre médico del microbio del resfriado), me tomé unos minutos para darme un patita de perro por la web, así, entre mi sueño a causa del medicamento y mis ganas de curarme, me encontré ante ilustraciones bastante interesantes. Lo sé, no sé mucho de artes visuales, pero esto que les mostraré realmente llamó mi atención gráfica.
Se trata de un ilustrador que oculta todo dato personal sobre su vida e inspiración; aspecto que se nota a simple vista puesto que en su página oficial, no hay absolutamente ningún link, sección o redirección hacía un típico "acerca de mí" que esta vez y por única ocasión, parecía ser necesario por el interés visual que despierta el artista.
Pues bien, resulta que el nombre Dadu Shin, se refiere a un "él" y no a una "ella", al parecer es originario de Estados Unidos pero por el nombre no nos sorprendería que sus antepasados no fueran de ahí; este ilustrador sin autobiografía utiliza técnicas como el collage, tinta sobre hoja de papel a cuadros, acuarela, lápiz y demás técnicas que claramente no son de mi dominio, empero, me doy la oportunidad de decir: "¡Vaya! qué maravilla" pues en general su obra da diferentes saltos en cuanto a tonalidades de mensaje, en ocasiones lo sientes más serio, otras más relajado y otras, con espíritu infantil que hace de cada obra una experiencia sensorial distinta a todas las anteriores. Su propia clasificación da tintes de la percepción, ya que divide sus ilustraciones en "personales" y "otros"
Por ejemplo, este gif de una de sus ilustraciones:

o esta ilustración sobre negro denominada Demon

pero a decir verdad, hay algo que, para mi, fue un flechazo al corazón, estoy hablando de I don´t like clothes, dentro de sus ilustraciones personales,  irónico a decir verdad, porque, para no ser amante de la moda, tiene muy buen gusto al ilustrar o ¡qué me dicen del modelito?

La ilustración lleva por nombre Queen, un atuendo vistoso, formal y elegante; ahora, que si el punto es estar a la moda ¿por qué no el siguiente?
Un vestuario ideal para resaltar los colores del verano; también, dentro de dicha colección, muestra las ventajas de no encontrar un par de zapatos completos por las mañanas: 
O lo hermoso de la simetría:

Yo no sé ustedes, pero yo sí me pongo alguno de estos modelitos para salir todos los días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario