lunes, 3 de junio de 2013

Breve (muy breve) recorrido por el mundo.


El supuesto viaje expositivo lleva por nombre Feria de las Culturas Amigas, nombre lo suficientemente seductor para asistir con mucha expectativa.
Pese a que lleva 4 años activándose en la ciudad de México es mi primer año ahí, y aunque fue un tiempo agradable, aquí algunos puntos negativos de la dichosa Feria:

1. No se puede ni pasar: efectivamente, el mexicano nunca ha sido muy ordenado que digamos, a eso súmale que los visitantes eran cientos y que además, muchos llevaban a sus niños en cochecitos o pensaron que era buena idea pasear a sus mascotas. Si tú fuiste de esos visitantes, déjame decirte que tu decisión no fue nada acertada, al contrario, resultó muy molesto para el resto de los transeúntes.

2. Los productos de muchos de los stands no eran tan asombrosas, es decir, llego un punto en el que sentí que estaba en un mercado de chácharas chinas en el centro.

3. Las colas para la comida eran infinitas y los precios no bajaban de $50 pesos (a excepción de las bebidas, donde podías tomar aproximadamente un cuarto de crema de coco por $20 pesos, por ejemplo)

4. Definitivamente (y por años anteriores) se sabe que la asistencia de las personas a ese tipo de eventos siempre es masiva, por lo que yo recomendaría otro lugar público donde las personas no tengan que pisar las plantas, tropezar, caerse o circular por la avenida; creo que el paso sería más libre y menos complicado.

5. Me tocó hablar con uno de los promotores del stand de República Dominicana y la verdad no fue nada amable, no lo culpo, dudo que sea ameno atender a tanta gente con tantas preguntas, pero, en serio, el hombre arruinó la posible venta que pudo concretar con una sonrisa; mal, mal ahí.

Ahora, estos puntos negativos, al menos en mi experiencia, se contrarrestaron cuando llegué al stand de Arabia Saudita, Pakistán, Marruecos y Palestina, donde me limité a ver los mehndi ( tatuajes de henna). Cabe mencionar que me hubiese gustado más una actividad interactiva que informara a las chicas acerca del significado de dichosos tatuajes como  los lugares del cuerpo en donde van colocados, pues me encontré con muchas chicas pidiendo que se los realizaran en la espalda o cadera.

En fin, les dejo un par de fotos de mi mehndi adorado en su plena elaboración:

Foto


Foto
y aquí ya terminado:
Foto

 ¿Por qué no te das una vuelta y me cuentas tu experiencia?
Xoxo´s Jan.

2 comentarios:

  1. Yo fui hace dos años. Creí que en cada stand nos darían una explicación de las tradiciones, cultura, comida, etc de cada país pero me encontré con que sólo vendían, de mala gana, productos feos, ofrecían becas o cosas carísimas y no había nada bonito. Dejé de ir.

    ResponderEliminar